El juez penal de Garantías José Agustín Delmás otorgó medidas alternativas a la prisión a los ex secretarios de Juan Ernesto Villamayor, José Ramón Bogado y Diego Di Stefano, quienes están imputados por tráfico de influencias.

El magistrado dispuso como reglas de conducta para Bogado y Di Stefano, prohibición de cambiar de domicilio, salida del país y una caución real de G. 262 millones. La fiscala Liliana Alcaraz no se opuso a lo dispuesto.

En este proceso que se inició en junio pasado cuando la fiscala Liliana Alcaraz están imputados José Bogado, Diego Di Stefano y María de Barro Barreto, por haber solicitado US$ 2 millones a los abogados Rodrigo Galeano y Leticia Bóveda, representantes legales de Darío Messer, para darle protección a través de Juan Ernesto Villamayor quien estaba como jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

«El dinero fue solicitado para obtener respuestas favorables en el Poder Judicial y en el Ministerio del Interior para garantías del prófugo respecto a la tramitación de cualquier planteamiento que pudieran realizar estos profesionales en representación de Messer “y tal suma de dinero solicitada sería destinada concretamente a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del Interior ante quienes invocaban tener influencias”, indica parte la imputación.

// Diario HOY.