SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La otrora emblemática “Laguna Cue, ubicada en pleno centro de esta ciudad, que en las décadas de los 20 al 30, se constituían en lugar de encuentro preferido de la sociedad sanjosiana, para aplacar el intenso calor reinante en épocas del veraneo. Sin embargo después de mucho tiempo, el actual intendente sanjosiano gestión mediante con los directivos de la Azucarera Paraguaya (AZPA), con  asiento en la ciudad de Tebicuary, suscribieron un convenio, para la  recuperación del histórico lugar turístico natural de la comunidad.

 

 

 

 

Los primeros trabajos ya se realizan en el emblemático lugar por parte de la firma azucarera.  Cuentan  la historia en horas de la tarde por sus límpidas aguas se paseaban en góndolas los hijos de la sociedad, –  lugar de romances de muchas hijas e hijos del lugar, o sitio obligado de los primeros palpites de los corazones románticos.

Ante tal iniciativa del intendente Chávez Domínguez, masiva fue la manifestación de contentos y alegrías a través de las redes sociales en señal de aprobación por la grandiosidad de los trabajos encarado en el mágico e histórico lugar.

La Laguna Cue, como se la conoce, constituye en un sitio de mucho valor histórico – sentimental para las familias sanjosianas, en cuyo mágico y encantado lugar turístico de veraneo se refrescaban  las personas sin distinción de edades.

El Ing. Pedrozo, alto funcionario de la firma azucarera, indicó “ la firma elaboradora de azúcar orgánica, y con centenares socios cañicultores en esta comunidad, proveedores de la gramínea a la firma industrial,  los directivos consideraron oportuno la suscripción del acuerdo en el marco de la responsabilidad social, como una retribución a la comunidad por los servicios prestados por cañeros de la zona.

El jefe comunal sanjosiano, manifestó como el reverdecer de un antiguo lugar mágico turístico de la zona, que en el pasado constituía parada obligada de los lugareños para refrescarse en sus frescas aguas.

En la ocasión también estuvieron presentes directivos de los cañicultores sanjosianos, encabezado por su titular Alberto Brixner Raaf, además de reconocidos referentes de la sociedad sanjosiana.

La primera etapa, corresponde a los trabajos excavación,  limpieza y drenajes en el emblemático lugar, ya realizado actualmente con una retro excavadora. Presumen que orillará el monto de los 60 mil dólares. Posteriormente la intendencia sanjosiana como contrapartida local, en sumas con la firma industrial,  proyectarán otras inversiones para ir poniendo a tono la otrora laguna sanjosiana.