La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó imputación contra un joven por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. De igual forma, la representación pública solicitó la prisión preventiva del sindicado, quien es vecino de la víctima. El mismo permanece privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El hecho ocurrió este 29 de agosto, a las 03:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en la capital del décimo departamento. En la oportunidad, el sospechado -de 20 años de edad- habría ingresado hasta la habitación de una niña de 12 años, a quien habría abusado sexualmente.

Sin embargo, el padre de la menor se percató de la presencia del presunto agresor en la pieza de la víctima y procedió inmediatamente a demorarlo. Seguidamente, dio aviso a agentes policiales de la zona, quienes llegaron al lugar y procedieron a su aprehensión.

Posteriormente, el hecho fue comunicado al Ministerio Público y la fiscal Vivian Coronel intervino en el caso. La misma dispuso primeramente la inspección de la menor por parte de un médico forense y luego presentó la correspondiente imputación.

«Esta representación fiscal funda su imputación en la existencia de suficientes indicios fácticos de la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños como así también la presunta participación del imputado, quien habría realizado actos sexuales con la menor de 12 años», refiere el escrito presentado en el Juzgado Penal de Garantías.

Mayores detalles sobre el caso se mantienen en reserva, en virtud a lo establecido por Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.