Agentes de la Policía Nacional reaccionaron ante los pobladores que se manifestaban sobre la avenida Mariscal López, frente a Mburuvicha Róga, por el recorte presupuestario a olla populares sancionada por el Congreso.

Una manifestación que se está realizando frente a Mburuvicha Róga en reclamo de insumos para seguir con las ollas populares derivó en incidentes tras la reacción de agentes de la Policía Nacional contra los manifestantes.

Pobladores de los bañados están manifestados desde tempranas horas de esta jornada en rechazo al recorte presupuestario que sufrió esta actividad, que alimenta a más de 4.000 familias.

En un momento dado, un carro hidrante arrojó agua hacia el fuego que encendieron los manifestantes sobre la avenida Mariscal López y además lanzaron chorros contra los pobladores de los bañados, entre los que había también niños.

Luego un contingente de uniformados, comandados por un jefe policial, violentó a las mujeres que estaban haciendo una barrera. Las empujó y sacó de la avenida, lo que caldeó los ánimos.

//Última Hora.