El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló este lunes que los docentes están esperando en las aulas a los estudiantes en el marco del retorno gradual a clases establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Marecos indicó que los educadores están para impartir clases híbridas y virtuales de acuerdo al plan burbuja aplicado por cada escuela y colegio. Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) alegan que son cerca de 10 mil los docentes y funcionarios técnicos que rechazan la inmunización contra el COVID-19.
“Los docentes ya están desde hoy en la aulas esperando a los estudiantes en la medida de que las condiciones de bioseguridad garanticen ese retorno progresivo de los estudiante. Queremos decirles a mamá y papá que vayan a ver cómo está la escuela y si hay insumos, porque entre todos vamos a lograr esta vuelta progresiva”, agregó.
Desde este lunes los docentes retornan a las aulas, en el marco del plan de retorno gradual a clases establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a causa de la pandemia del COVID-19. También continúa la modalidad virtual para los padres que no quieran mandar a sus hijos a las instituciones.
// La Nación