Agentes policiales de San José de los Arroyos, recibieron una denuncia anónima y acudieron hasta una vivienda, de manera a investigar un supuesto hecho de aborto. El feto pertenecería a una menor de 14 años de edad, quien mencionó que se dedicaba a la prostitución. El padre de la joven fue aprehendido.

Según el periodista de la zona Jorge Machuca, el hecho habría ocurrido el día de ayer martes 24 de agosto en una vivienda de la Compañía de la ciudad de San José de los Arroyos, departamento del Caaguazú.

Los agentes policiales acudieron hasta el lugar luego de haber recibido una llamada anónima consultándole si habría ocurrido algún hecho relacionado a la pérdida o muerte de algún feto. El hombre de 56 años indicó que no sabía nada al respecto, pero sin embargo una de sus hijas confesó que había quedado embarazada sin el consentimiento de su padre y que había perdido al bebé de 6 meses de gestación el pasado 12 de agosto.

La menor de 14 años señaló también que no sabe quién es el padre ya que se dedicaba a la prostitución.

Hasta el lugar también se constituyó la agente fiscal del Ministerio Público, Abg. Lourdes Soto, quien ordenó la exhumación del feto, y el médico forense Dr. Jorge Ríos, concluyó que la criatura tenía entre 32 a 36 semanas (9 meses de gestación), y que murió hace 10 días aproximadamente. La causa de muerte aun está a determinar. Por disposición fiscal fue enterrado en el mismo sitio.

Por su parte el padre de la joven fue aprehendido por disposición de la agente fiscal.