Libertad supo plantarse ante Santos y parecía traer un empate de Brasil, sin embargo un autogol de Barboza, en el final, terminó dando el triunfo a los locales.
Libertad, el campeón del fútbol paraguayo, cayó 2-1 con el Santos en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021, disputado este jueves en el estadio Vila Belmiro. El Guma estuvo en desventaja por un penal inventado por el VAR y marcado por Carlos Sánchez, pero Daniel Bocanegra, de tiro libre, hizo el empate transitorio para el conjunto paraguayo. Cuando el lance ya se estaba yendo, Barboza mandó el balón a su propio arco para el triunfo local.
Libertad salió a plantarse en campo del Santos y lo hizo con solidez. El Guma no daba muchas opciones al cuadro local que jugaba con incomodidad, mientras que los de Daniel Garnero acumulaban situaciones de peligro frente a la portería de João Paulo.
El cuadro del Peixe solo había llegado en una oportunidad hasta el arco paraguayo y sobre los 39’ el VAR llamó al juez uruguayo Leodan González para revisar una acción. El árbitro vio una mano de Mayada, sin embargo, el juez ignoró que antes hubo un ligero toque de balón en el rival, terminó cobrando penal que Carlos Sánchez transformó en gol.
El marcador terminó siendo injusto para el cuadro paraguayo que se fue a los vestuarios con la desventaja.
En el complemento, el Guma salió con un buen ímpetu. Pero esa intención se fue desdibujando y parecía que el local tendría un trámite tranquilo. Sin embargo, una corrida de Héctor Villalba obligó a Kaiky a cortar un ataque prometedor, dejando con 10 a su equipo. De ese tiro libre, Daniel Bocanegra sacó un precioso remate al palo izquierdo de Paulo para el 1-1 sobre los 58 minutos.
Tras el empate Libertad fue puro ataque, pero le faltó un poco más de serenidad para capitalizar las diferentes opciones en ofensiva.
En la última pelota del partido, un desborde por la izquierda terminó con un balón al medio que desgraciadamente Barboza desvía y termina mandando al fondo de la red para el segundo local.
Así se fue el partido, con la sensación amarga para el cuadro paraguayo que tiene que remontar en casa para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana el próximo jueves en el Defensores del Chaco, desde las 20.30.
// D10