Actualmente se está aclarando la información sobre las causas de la explosión y el estado de los heridos.
Al menos 14 personas resultaron heridas después de que se produjera este jueves una explosión en un autobús que circulaba por el centro de la ciudad rusa de Vorónezh, informan medios locales.
Como resultado del suceso, el vehículo se quemó por completo. Se informa que el fuego ya fue extinguido.
Actualmente se está aclarando la información sobre las causas de la explosión y el estado de los heridos.
Según una de las versiones preliminares, la explosión se produjo en un tanque de gas.
No obstante, de acuerdo con el subjefe del Departamento de Transporte, Maxim Zajárov, el autobús no era de gas, sino que funcionaba con combustible diésel.
Por su parte, el conductor del autobús, identificado solo como Alexéi, relató a medios locales que la explosión se produjo en una parada mientras los pasajeros estaban subiendo el vehículo.
«Hubo tal estallido… [se rompieron] los vidrios, había humo, no entendía lo que había pasado», dijo el conductor. Según su información en el autobús se encontraban cerca de 30 personas, algunas de las cuales resultaron gravemente heridas.
«Mientras se investiga la causa de la explosión, todos los servicios especiales están trabajando sobre el terreno. En primer lugar, quiero expresar mi apoyo para todos los heridos. Se les proporcionará toda la asistencia necesaria», declaró el gobernador de la región de Vorónezh, Alexánder Gúsev, que acudió al lugar del suceso.
// RT