La Junta Municipal de la ciudad de Vaquería decretó asueto distrital para el próximo viernes 3 de febrero, teniendo en cuenta la celebración de “San Blas”, a quien se considera Santo protector de la ciudad.
La fiesta patronal es tradicional en la comunidad, y cada año se realizan varias actividades culturales de nuestro país como jineteadas, corridas de toro y la fiesta social. Pero principalmente la actividad religiosa que inició nueve días antes con el novenario en la parroquia que lleva el nombre del Santo, y que culmina este viernes con una misa central a las 07:00 horas y posteriormente la procesión por las principales calles de la ciudad.
El domingo último, ya se llevó a cabo la jineteada con mucho éxito y para este fin de semana la agenda continúa con la corrida de toros y la fiesta social.-
Además este viernes realizarán juramento el nuevo Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Vaquería. Según datos, la ciudad fue distritada por un decreto del presidente Juan Carlos Wasmosy, luego de las luchas encabezadas por los pobladores que ansiaban su independencia territorial, política y económica del municipio de Yhú. Distante unos 243 kilómetros de la capital del país y 90 de la ciudad de Coronel Oviedo, cuenta con más de 11.000 habitantes y limita con la ciudad de Yguazú del departamento de Alto paraná, Curuguaty-Sidepar del departamento de Canindeyú y los distritos de Yhú, Raúl Arsenio Oviedo, Nueva Toledo y Mariscal López del departamento de Caaguazú.
La zona es eminente productora de mandioca, cuyo destino son las fábricas de almidón aledañas