Un guardia de seguridad de una empresa privada fue detenido tras el intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay. El trabajador tenía una antigüedad de tres meses. 

El guardia fue identificado como Tomás Dario Monges Meza, de 34 años, es personal de seguridad privada de la empresa Tapiti con solo tres meses de antigüedad laboral. El hombre se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía. “Es una persona encargada de la seguridad interna de la cárcel de una empresa privada contratada por el Ministerio de Justicia”, explicó el comisario Hugo Díaz luego de que se frustre el intento de fuga de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Precisó que Monges Meza tenía en su poder una mochila y en su interior se encontraban un gancho metálico y una soga trenzada hecha de tela de frazada de ocho metros de largo. El comisario señaló que no descartan que los que pretendían fugarse podrían pertenecer a una facción criminal.

La Policía logró identificar a las personas privadas de libertad que intentaron fugarse y se trata de César Esteban Ojeda Sánchez, paraguayo (25), Luis Gustavo Rodríguez González (19), Mario Neri Lópes, de nacionalidad brasileña, y Norberto Esquivel Escobar (56).

También lograron incautar más evidencias como un teléfono color azul y una pinza de metal tipo alicate, con mango de plástico de color naranja, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

En la parte trasera del patio de la penitenciaría se observa una abertura de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, en el tejido perimetral, lo cual hace presumir la inminencia de la fuga planeada.

La Policía frustró el plan de fuga alrededor de las 19.00 de este jueves. Hasta el lugar llegó un fuerte dispositivo de seguridad con camiones blindados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de las Fuerzas Armadas.

//Ultima Hora