Gustavo Peralta, jugador de características ofensivas de 20 años de edad, hizo su debut con la camiseta de Olimpia en el partido correspondiente a la primera fase de la Copa Paraguay.
Con pasado en las formativas de Nacional, una pasantía por el Palmeiras de Brasil y la selección paraguaya sub 17 de fútbol, Peralta llegó al Franjeado a inicios de la pandemia en el 2020 en un principio, para la sub 18 y sub 23. Pero su aventura empezó en el Futsal FIFA infantil del Decano.
Sin embargo, fue practicando con el selectivo e incluso integró alguna que otra lista de concentrados. Gustavo se maneja principalmente por la lectura de los labios y lenguaje de señas.
«Tiene una discapacidad auditiva parcial, escucha un 20%, tiene buena lectura labial, hay que hablarle pausado y entiende», había dicho tiempo atrás el padre del jugador.
Peralta demostró ser un gran ejemplo de superación y de que nada puede detener al talento. Así, registró dos goles y la titularidad ante el Deportivo Primavera en el «torneo de todos», donde jugó 62 minutos. Tiene 1,80 metros de estatura y es un goleador nato, al menos así dice su currículum en las inferiores y lo va demostrando. // Versus