Tras reclamar que palitos y chipitas “dan pena”, directores ahora denuncian que leche distribuida por la Gobernación llega fermentada. Desde el ente aseguran que cambiarán los paquetes.
Una más en la distribución de kits de productos del programa de alimentación escolar que está a cargo de la Gobernación de Central.
Es que cajas de la leche que distribuyen en escuelas públicas del departamento llegaron con el producto fermentado, según denunciaron directoras de al menos dos instituciones educativas.
“Íbamos a preparar (la leche) para entregar una vez que lleguen los otros insumos. Se encuentra fermentado, todo hinchado y tuvimos que sacar afuera porque tiene un olor no muy agradable”, lamentó uno de los denunciantes.
Circula igualmente un video donde una directora muestra el estado del lácteo que recibieron, indicando que tras revisar “otra” de las cajas, encontraron cuatro tetra pak en mal estado. La educadora comentó que debieron limpiar la sala de clases y sacar los insumos en el patio del centro escolar.
La Gobernación, con el colorado Hugo Javier González al mando, cuenta con G. 185.000 millones aprobados para la merienda escolar desde el 2020. Sin embargo, tras un largo retraso recién ahora comienzan a repartir los lácteos acompañados con chipitas, pan, palitos y galletitas.
El excesivo atraso generó tres protestas de padres de familia, alumnos y docentes en sitios como Lambaré y Areguá (frente a la sede gubernamental).
Revisar. Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), piden a sus afiliados verificar todos los insumos que llegan a las escuelas, para evitar ser luego responsabilizados ante cualquier inconveniente similar.
Desde la Gobernación de Central aseguraron a los educadores que en una de las escuelas verificadas repondrán los cartones que llegaron en pésimo estado.
Sobre el tamaño de los palitos y de las chipas, aseguraron que se debe a una encuesta que realizaron en el curso lectivo anterior con los alumnos y que fue pedido de los mismos.
ANTECEDENTES. Familias de Central siguen reclamando la pobreza de la entrega en este departamento.
Lo mismo ocurrió la semana pasada cuando lamentaron el tamaño y la cantidad de las bolsitas de palito y de chipa piru, que llega en pequeñas argollas.
En Central, deben repartir los alimentos a 109.000 estudiantes. A nivel país, hasta la fecha, apenas 258.298 niños y niñas, de 1.200.000 matriculados, recibieron la merienda escolar en lo que va del año, el segundo en pandemia.
En el 2020, fueron poco más de 760.000 los que recibieron este complemento, de acuerdo con un informe de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias.
//Ultima Hora