Un adolescente de 15 años, sindicado como supuesto motochorro, falleció en el hospital de Luque, luego de permanecer internado algunos días tras recibir una herida de bala a la altura de la cabeza por un grupo de vecinos.
Tres jóvenes a bordo de una motocicleta asaltaron el pasado viernes a niños que caminaban por las calles del barrio Valle Pucú de Areguá. Uno de ellos era el adolescente de 15 años, otro quedó detenido y el tercero logró darse a la fuga.
De acuerdo con el informe policial, el aprehendido fue identificado como Eduardo Andrés Barreto Martínez.
Luego de cometer el asalto, los supuestos delincuentes intentaron huir del lugar, pero a pocos metros fueron interceptados por un grupo de 15 vecinos, aproximadamente, quienes dispararon contra ellos.
Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del adolescente de 15 años, según expresó a Telefuturo el comisario Roberto Pérez, de la Comisaría 37ª de Valle Pucú.
Los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional. Los uniformados llegaron al lugar y encontraron al adolescente de 15 años todavía con vida y lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Luque. Sin embargo, el lunes se confirmó su muerte en el centro asistencial.
El comisario señaló que del poder de los supuestos asaltantes se incautaron dos teléfonos celulares, que serían los objetos robados a los niños, y armas blancas.
Entre otras cosas, detalló que la motocicleta de los supuestos asaltantes quedó en el lugar y que un tercero se dio a la fuga corriendo, ya que es una zona boscosa. En el caso tomó intervención la fiscala Fátima Villasboa.
//Ultima Hora