Las brigadas de vacunación visitaron los cuatro hogares permanentes de adultos mayores, dependientes del Instituto de Bienestar Social, suministrando a sus residentes las dosis anticovid. De un total de 122 vacunas, 113 corresponden a la segunda aplicación.

Son 4 hogares de adultos mayores correspondientes a: Nuestra Señora de la Asunción, Santo Domingo, Gijón Roga y de Concepción. Los usuarios de estos lugares de estadía permanente ya fueron inmunizados contra el virus circultante.

En total, 113 usuarios ya recibieron la segunda dosis. Queda pendiente la aplicación a algunos que están con el virus y otros que aguardan el tiempo establecido después de la infección del COVID-19 para aplicarse la vacuna, así también, hay una adulta mayor recientemente ingresada, cuya solicitud de inmunización ya fue gestionada. 

De esta manera, los hogares dependientes del Instituto de Bienestar Social dieron cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y del derecho de las vacunas a la población, según la etapa correspondiente del Plan.

Cabe mencionar que todos los hogares continuaran con las medidas sanitarias para proteger a los adultos mayores que integran la familia del IBS.