La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para ratificarse en el rechazo al proyecto de ley que sanciona la venta de pirotecnia a menores de edad. Así las cosas, la aprobación obtenida en el Senado queda firme.
Ahora, el proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación. La Cámara de Diputados no tuvo votos suficientes para rechazar el proyecto.
El mismo quedó aprobado en Senadores, que remitió el mismo a la Cámara Baja. Este argumentó que ya existe una prohibición en el artículo 32 del Código de la Niñez.
Mencionaron que no hay forma de velar por el cumplimiento de esta nueva ley y que no se garantiza el cobro de multas a quienes infrinjan la normativa.
Ya el pasado 10 de diciembre se había aprobado el proyecto en Senadores. El control iba a quedar a cargo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Consejo por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de los diferentes municipios.
En cuanto a las multas se establecieron montos de hasta 1.700.000 guaraníes, equivalentes a 20 jornales mínimos y la clausura de los locales infractores.
// Hoy.com