El cuerpo sin vida del Dr. Hugo Vicente Areco Otazú, de 38 años, fue encontrado ayer en la suite de un conocido motel de Ciudad del Este. El galeno estaba desaparecido desde hace dos días y aparentemente enfrentaba una crisis sentimental y a raíz de ello cayó en una profunda depresión, según los datos. Según el médico forense del Ministerio Público, el profesional falleció a raíz de una sobredosis de cocaína.
El hallazgo se produjo alrededor de las 13:25 de ayer en el interior de la suite nº 19 del motel Panky Vip, ubicado sobre la avenida San Blas, a la altura del km 4,5, barrio Che la Reina de esta ciudad. Según los datos, el Dr. Hugo Vicente Areco Otazú, domiciliado en el barrio San José de esta ciudad, salió de su casa el domingo en horas de la tarde y desde allí nadie supo más de él. El lunes, alrededor de las 21:00, Cristian Ariel Duarte González, de 37 años, domiciliado en km 7 Monday de Pdte. Franco (amigo del fallecido), recibió llamada de María Liz Aguilera Salinas, de 32 años, pareja sentimental del fallecido y empezaron a buscarlo a través del GPS de su automóvil, pudiendo ubicar su rodado de la marca Toyota Allion en el referido motel. Golpearon la puerta y como nadie respondía pidieron a los encargados que les permita ingresar a la habitación, encontrándolo en la cama acostado en posición decúbito dorsal, sin signos de vida, por lo que avisaron a la Policía. Alrededor de la cama había varias latas de cervezas y cajetillas de cigarrillos vacíos, como ropas en un bolso.
El agente fiscal de turno Alcides Giménez acudió al sitio en compañía del médico forense Dr. Aníbal Duarte, quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como causa de muerte: “Paro cardiorrespiratorio por sobredosis de droga de abuso y fentanilo”. Luego se procedió a la verificación del automóvil encontrando objetos personales del fallecido. Por disposición del fiscal de la causa, el cuerpo fue entregado a sus familiares y el automóvil trasladado hasta la sede del Ministerio Publico.
Según informó el medio la Clave