Los agentes fiscales Mirtha Ortiz, de Luque, Carina Sánchez, especializada en Trata de Personas, y Joel Cazal, de la Unidad Especializada Antisecuestro, realizaron este miércoles un allanamiento en la ciudad de Ñemby, en el marco de la causa abierta por la desaparición de la joven Isaura Bogado. Del lugar fueron colectadas algunas evidencias y una persona, de nacionalidad venezolana, fue llevada a la sede del Ministerio Público de Luque, para que aporte su declaración testimonial. Del procedimiento participaron agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

La agente fiscal titular de la causa, Mirta Ortiz, manifestó, «el ciudadano venezolano fue llevado a la Fiscalía en carácter de testigo, para que amplíe la declaración que aportó en el lugar del allanamiento. El hombre dijo que vio a Isaura por última vez el 10 de abril pasado, 3 días antes de su desaparición. Sin embargo, tendremos la confirmación de los datos con el cotejo del análisis que será realizado a su celular y de las telefonías a las que se oficiaron pedidos de informe».

«En el lugar allanado fueron encontradas algunas pertenencias presuntamente de Isaura, que coinciden con las declaraciones de la madre quien manifestó que la joven es asmática. Había inhaladores y medicamentos relacionados a esta dolencia», siguió explicando Ortiz.

Finalmente señaló, «el Ministerio Público realiza una afanosa investigación y colecta elementos probatorios de manera responsable y por sobre todo queremos dar con el paradero de Isaura y devolverla sana y salva a su hogar».

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, está desaparecida desde el pasado 13 de abril.