Continúa la regulada de los empresarios del transporte y los usuarios siguen viajando aglomerados en plena pandemia del COVID-19. Los pasajeros denuncian las precarias condiciones del servicio y la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios.
En la zona de la ciudad de Limpio, una gran cantidad de pasajeros aguardaba a tempranas horas de este miércoles una unidad del transporte público para llegar a su lugar de trabajo, pero los buses estaban repletos y ya no había lugar para seguir alzando más usuarios.
“No podemos hacer nada, ellos (empresarios) son los que mandan”, denunció una usuaria en una entrevista con el canal GEN, haciendo referencia a la eventual suba del pasaje y las condiciones en que viajan los pasajeros, a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.
Tampoco se observaron controles del Viceministerio de Transporte y los pasajeros están expuestos al contagio con el COVID-19 porque no se respetan las disposiciones establecidas y varios viajan hasta en las estriberas de los buses, buscando llegar a destino.
“La línea 23 y 24 hace lo que se le canta, pasaron dos y no pararon. No cumplen su horario y llenan los colectivos. Estamos hartas de esta situación y no les importa si nosotros cumplimos horario, no sé qué ellos hacen, pero es una verdadera lástima cómo nos tienen”, denunció también otra usuaria del transporte público.
Con la suba de G. 400 el litro del precio del combustible, los empresarios del transporte público anunciaron que trabajarán hasta agotar stock, que sería hasta este miércoles o jueves, y piden el incremento del pasaje o el subsidio del Estado, pero el servicio no se ajusta a las condiciones exigidas por Salud Pública.
// La Nación