Más de 400 conductores paraguayos fueron rechazados en Foz de Yguazú debido a que los mismos no contaban con el test PCR negativo. Esta situación se da en el marco de los estrictos controles que se realizan en la ciudad brasileña buscando frenar el avance del COVID-19.
Durante el último fin de semana se realizaron diversos controles en territorio brasileño, puntualmente en la ciudad de Foz de Yguazú, en el marco de las últimas medidas sanitarias adoptadas a nivel municipal.
Como parte de estos procedimientos se realizó la verificación de más de 600 vehículos con chapa paraguaya, de los cuales 402 tuvieron denegado el ingreso a la ciudad en vista a que sus ocupantes no contaban con una prueba negativa de COVID-19.
De esta manera, poco más de 200 vehículos son los que pudieron ingresar a la fronteriza Foz de Yguazú, según confirmó la periodista Tereza Fretes a ABC TV.
Cabe recordar que la vecina ciudad fronteriza viene implementado estrictos controles con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 y, a su vez, evitar un colapso en el sistema hospitalario que hoy día se encuentra en su máxima capacidad.
El intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda, ha solicitado que se pueda instalar una “barrera sanitaria” en el Puente de la Amistad, a fin de evitar el probable ingreso de nuevas variantes desde nuestro país o el paso de personas contagiadas.
El pedido fue planteado ante el gobierno federal, aunque hasta el momento las autoridades no han dado una respuesta oficial al pedido del jefe comunal.
//HOY