Olimpia tuvo un paso en falso en su visita a Nacional en el Arsenio Erico y se despidió de la pelea por el título del Apertura 2021. El actual entrenador franjeado registró su cuarta caída en 12 partidos dirigidos desde su llegada a Para Uno.
Un inicio arrollador, reflejado en un contundente 5-1 frente a River Plate, el pasado 21 de marzo en el Manuel Ferreira, por la novena fecha del certamen, presagiaba un Expreso Decano diferente, mucho más ofensivo y ambicioso a lo que venía siendo con Néstor Gorosito.
Una victoria por la mínima ante Libertad, pero con un esquema totalmente distinto y casi renunciando a atacar fue un toque de alerta para muchos hinchas. La inesperada frenada ante el 12 de Octubre de Itauguá, en la Cuna de Glorias, fue el primer pinchazo de la era Orteman.
Casi a dos meses de su primer partido, el DT charrúa lleva dirigidos 12 partidos con el Olimpia entre el campeonato local y la Copa Libertadores; 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Tiene 55,5% de efectividad.
El Expreso Decano ha marcado goles casi en todos los juegos, salvo en el último superclásico que perdió ante Cerro Porteño por 0-2 en la Nueva Olla. Lleva 23 gritos sagrados a favor y 23 goles encajados; marca y recibe un gol cada 47 minutos. Su promedio es de 1,9 goles por partido.
Otro dato a tener en cuenta es que el equipo franjeado ha ganado uno solo de sus últimos 5 partidos y fue en Bolivia, ante Always Ready por Copa Libertadores. Luego perdió ante Nacional, Internacional de Porto Alegre y Cerro Porteño. Además tiene un empate ante Sol de América.
En medio de este panorama Olimpia se juega la vida en la Copa Libertadores, donde tiene dos partidos en casa para poder asegurarse el boleto a los octavos de final. Este jueves 20 de mayo recibe a Inter de Brasil y la próxima semana será anfitrión de Deportivo Táchira. Todos los equipos del Grupo B están con 6 puntos.
Mientras tanto, en el plano local está en la cuarta posición con 27 puntos, quedó a 8 puntos del líder, Libertad. Sus últimos dos partidos en el torneo Apertura 2021 serán; ante Luqueño en el Manuel Ferreira y ante River Plate en los Jardines del Kelito.
// Versus