Hoy lunes prosigue la vacunación a personas de 70 y más años que no hayan podido recurrir a los vacunatorios en la fecha correspondiente, según su número de cédula de identidad. Si tiene 65 años, o los cumplirá este año puede recibir la dosis anticovid desde mañana martes, según terminación del número de documento.

De esta manera, se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación y se solicita a las personas registradas a acudir a los vacunatorios habilitados, para recibir la dosis anticovid. Según indicó el Ministro de Salud, Dr. Julio Borba, «llama poderosamente la atención que de las personas registradas, se vacunaron entre el 55 y 60% aproximadamente».

En ese contexto, se recuerda que las vacunas son seguras, gratuitas y es un derecho de la población. Si cuenta con 70 años de edad o más, y por algún motivo no pudo acudir al vacunatorio para recibir la dosis, puede hacerlo hoy lunes hasta las 17:00. 

Así también, las personas que han nacido en el año 1956, y años anteriores, serán vacunadas según la terminación de cédula de identidad, disponiéndose de la siguiente forma:

FechaTerminación de cédula
Martes 18 de mayo0, 1
Miércoles 19 de mayo2, 3
Jueves 20 de mayo4, 5
Viernes 21 de mayo6, 7
Sábado 22 de mayo8, 9
Domingo 23 de mayoPendientes de vacunación
Lunes 24 de mayoPendientes de vacunación

El Ministro de Salud también indicó que, los extranjeros  también deben vacunarse. Este se realiza  por terminación de número de cédula, previo registro en https://www.vacunate.gov.py/. Una vez corroborada su habilitación, podrá pasar al vacunatorio para recibir la dosis anticovid, según la etapa actual vigente (lunes 17 de mayo, 70 años en adelante y desde el martes 18 de mayo, desde 65 años de edad en adelante).