Enrique Yegros, integrante de la comisión liquidadora de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., señaló que a un año de la conformación de la comisión están por concretar la venta de la planta alcoholera, además de la venta del local multiuso y otros inmuebles.
Durante una entrevista con PRENSA5-RADIO, Yegros señaló que tras un año de gestión al frente de la comisión liquidadora, han realizado varias gestiones en busca de reactivar la cooperativa, resaltó entre los logros las negociaciones con la empresa ETANOL S.A. para la venta de la planta procesadora de caña de azúcar, ubicada en el distrito de Carayaó.
“Estamos en conversación permanente con la gente de Oiko Crédit, Banco Atlas y otras instituciones quienes son dueños de las fiducias para concretar la venta, ellos son los encargados redactar el contrato de venta, esta semana nos reunimos con ellos para cerrar el negocio”, expresó.
Dijo, que están en puerta la venta del salón multiuso ubicado en el centro de Coronel Oviedo y otros inmuebles propiedad de la cooperativa, pero que si bien se concreta esas negociaciones no lograrán cubrir los intereses de los créditos. “La solución se dará cuando se efectivice la planta alcoholera”.
Al cumplirse un año de la conformación de dicha comisión, integrada por Enrique Yegros, Germán Wiegert y Gustavo Recalde, señaló que la ciudadanía y los socios han entendido la importancia de las funciones que cumplen en beneficio de los socios y ahorristas, que buscan recuperar parte de sus capitales.