La SENAD regional 5 del Departamento de Caaguazú, acompañados por el fiscal antidrogas del departamento Abg. Osvaldo García, realizaron un allanamiento de vivienda en el barrio Inmaculada de la ciudad de Caaguazú, tras una investigación basada en la distribución de drogas desde el domicilio de una mujer, quien presuntamente se encontraba  incursionando en la venta de estupefacientes.

En el procedimiento fue aprehendida una ciudadana Argentina identificada como Vivian Araceli Verdún Fernández (20), quién supuestamente se dedicaba a la distribución de marihuana en esa zona, abasteciendo a los consumidores y manteniendo su foco de distribución al menudeo en esa zona de la ciudad.

En el allanamiento los intervinientes hallaron 3 bolsitas, unos 168 gramos de marihuana velado en el interior de la vivienda, como también billetes de baja denominación.

Continúa registrándose la detención de personas que ven en el microtráfico de drogas una «solución económica» por sobre los efectos altamente negativos que causa a los consumidores, destruyendo familias enteras principalmente en Coronel Oviedo y Caaguazú.