El agente fiscal Silvio Alegre, formuló imputación contra una mujer identificada como Migelina Caballero Florentín de 24 años, luego que presentara un resultado de laboratorio, presumiblemente adulterado, a fin de abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
La misma tenía intenciones de emprender el vuelo a Buenos Aires en fecha 20 de abril y tratando de burlar los controles y el protocolo de seguridad en materia sanitaria, presentó una prueba de resultado de hisopado nasofaríngeo RT-PCR por COVID- 19, presumiblemente adulterado.
La muestra tenía el logo del Laboratorio Privado Diaz Gill, cuyo código QR no coincidía con el documento presentado por la misma.
Tras las verificaciones realizadas por una funcionaria de Guardia del Aeropuerto, de la Dirección de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se constató que el código pertenecería a otra persona.
Se presume que la aprehendida modificó y adulteró dicho documento para presentarse ante los funcionarios de la aerolínea.