El Hospital de Villa Elisa no da abasto y el refugio que hasta hace poco albergaba a familiares de pacientes, hoy es utilizado para internaciones por Covid-19.
Parientes de los internados en el Hospital de Villa Elisa, se ubican donde pueden para esperar los reportes diarios de sus seres queridos y pedidos de estudios o compra de medicamentos.
Pese a que semanas atrás se inauguró el segundo pabellón de contingencia, la ocupación es del 100 %, por lo que tuvieron que utilizar el refugio que anteriormente era cedido a los familiares, quienes quedan de guardia las 24 horas.
Miguel Navarro, un joven que tiene a su padre internado en el lugar, explicó a Gen que le solicitaron estudios médicos que no se realizan allí, por lo que debe recurrir a laboratorios de la zona, para que los técnicos ingresen al hospital y extraigan las muestras de sangre.
Otra joven contó que por ahora encuentra la mayoría de los medicamentos en la farmacia municipal, pero que algunos pocos debe buscarlos en otras farmacias.
A nivel país, el último reporte indica que 34 personas están en la lista de espera de ingreso a cuidados intensivos.
//HOY