El Ministerio de Salud recibió esta mañana un lote de medicamentos donados por los Estados Unidos. Entre los ítems se incluyen 200.000 unidades de atracurio.
En el parque sanitario número de Mariano Roque Alonso se recibieron los medicamentos enviados por Estados Unidos en concepto de cooperación.
El doctor Derlis León, director de insumos estratégicos de Salud Pública, detalló que llegaron 200.000 dosis de atracurio, 100.000 de propofol, 3.000 unidades de bicarbonato y 6.000 de saparina.
Con el stock disponible y el refuerzo de unidades, la provisión de atracurio está garantizada por 20 días.
La distribución abarcará las unidades de terapia intensiva y las áreas respiratorias de todo el país, no obstante, iniciará en Capital y Central. Las primeras paradas serán en el Ineram , en el Hospital de Luque y en el de Barrio Obrero.
“Esto va a servir para fortalecer el sistema de salud, tenemos todavía meses muy duros por delante y el nivel de consumo se ha cuadruplicado”, comentó León.
En cuanto a insumos, siguen los procesos de adquisición. La semana pasada llegaron 8 millones de guantes comprados por la modalidad tienda virtual.
//HOY