La Fiscalía imputó a la pareja sospechosa de la muerte del ciclista Óscar Martínez, quien perdió la vida tras ser embestido por una camioneta en la localidad de Mbocayaty, Departamento de Guairá.
Se trata de Nicolás Ríos Silguero y su esposa Petrona Valdez de Ríos, quienes fueron detenidos en la localidad de Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá, por ser sindicados como los autores del accidente fatal en el cual perdió la vida el ciclista Óscar Rubén Martínez.
El fiscal Martín Escalada formuló imputación contra Ríos por los hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio, y contra Valdez por omisión de auxilio.
Tras la medida, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.
La pareja fue detenida el martes gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía. Primero se logró detener a Petrona Valdez de Ríos en la vía pública y posteriormente a Nicolás Ríos Silguero, en medio de un matorral, en los alrededores de la casa de sus familiares, que estaba rodeada por los uniformados.
Ambos se encontraban con paradero desconocido cuando agentes de investigación de Guairá y Alto Paraná, además del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en el domicilio de la pareja en Ciudad del Este.
La Policía encontró la camioneta involucrada en el accidente fatal, lo que levantó la sospecha de los investigadores de que ambos se estaban ocultando en el lugar.
Las cámaras de circuito cerrado mostraron imágenes de los supuestos autores que se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux de color verde.
Tras haber embestido al ciclista, la pareja se fugó del lugar y dejó a la víctima fatal a su suerte.
//Ultima Hora