Una exposición de productos agrícolas y artesanales es la atracción principal del tradicional parador que se encuentra en la ciudad de Eusebio Ayala, también conocida como “Barrero”. La misma está a cargo de comunidades indígenas de la zona de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, quienes aprovechan esta época caracterizada por el turismo para mostrar el resultado de su trabajo.
La actividad es propiciada por la comuna local, a cargo del intendente Nilson Arcari (ANR), que se encargó de gestionar un acuerdo con la conocida chipería de modo a ceder un espacio a los integrantes de las comunidades indígenas.
Además se hacen cargo del traslado y logística de todo lo necesario para el efecto.
La exposición se realiza los sábados en el citado local, y también cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Estas comunidades indígenas son de la parcialidad Mbya Guaraní y se encuentran en la zona de Nueva Toledo, departamento de Caaguazù.-
Sus integrantes gozan del beneficio del programa Teko Porá, y el jefe comunal indicó que la artesanía que realizan es muy apreciada por todas las personas que las ven, y es así que decidieron buscar la forma de exponer para venderlos.
De la misma manera sus productos agrícolas que cuentan con la mejor calidad ya que son fruto de las mejores tierras de la zona.-
La exposición continuará los días sábado desde las 07:00 a 14:00 hs.-