La Asociación de Complejos Deportivos envió una carta al presidente Mario Abdo Benítez, a fin de solicitar el regreso desde este lunes 5. El decreto nuevamente se hace esperar y crece la incertidumbre sobre qué sectores que podrán reactivar.
Pymes y Mipymes también son las empresas que trabajan en el rubro de la práctica deportiva, aunque muchos las vean como tales, recuerdan los integrantes de la Asociación de Complejos Deportivos en la carta dirigida al presidente de la República Mario Abdo Benítez.
“Desde el inicio de las medidas de restricción fuimos relegados en nuestra actividad laboral hasta el final de la lista de los que pudieron volver en noviembre del 2020, de nuevo en diciembre volvieron a cerrar y por tercera vez el 20 de marzo”, expone la misiva.
Las consecuencias de esta prohibición laboral fueron letales para el 30 % de los asociados, quienes tuvieron que cerrar por no poder cumplir con el pago de personal, alquileres, servicios, etc.
Esto, debido a que a diferencia de otros sectores, los propietarios de canchas sintéticas no recibieron ningún apoyo económico y mientras seguían cerrados, el fútbol amateur seguía practicándose de manera informal en las canchas, sin el protocolo aplicado en el área formal.
“Expresamos la intención de volver a operar desde el lunes 5 de abril, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de protocolo aprobado por el Ministerio de Salud”, piden los asociados.
El decreto vigente va hasta mañana domingo 4 de abril. Si bien hay especulaciones sobre la reapertura de la mayoría de los sectores económicos, por ahora no existe ningún anuncio oficial del Gobierno ni mucho menos el nuevo decreto.
Se especula que las clases presenciales retornarían, no obstante, el propio ministro de Educación aclara que la confirmación la dará el documento que debe firmar el jefe de Estado.
// Hoy