En la noche de ayer miércoles 24 de marzo, activistas políticos de Coronel Oviedo que se encontraban realizando una manifestación con cierre de ruta fueron aprehendidos por parte de la Policía Nacional. Durante el procedimiento se registró un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes, según el informe policial. Esta mañana el Ministerio Público, resolvió disponer la libertad de los detenidos; Luis Portillo, Rubén Villalba, Tomas Cáceres y Enrique Cadogan.

La aprehensión de estas personas se realizó en la noche del miércoles a la altura del km 129 de la Ruta PY 02 inmediaciones del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, barrio Universitario, donde los mismos se encontraban realizando una manifestación contra el Gobierno Nacional, pidiendo la renuncia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Ovelar.

El procedimiento fue realizado por los agentes el la Comisaría 1ra del Cruce, quien aprehendieron a estas personas por los supuestos hechos de; “Intervenciones Peligrosas en el Tránsito Terrestre, Resistencia y hecho Punible Contra la Integridad Física de las Personas”, según consta en el acta del Ministerio Público.

En entrevista con los medios de prensa el Crio. Florencio Aquino, señaló que hasta el lugar acudió el director departamental de la Policía Nacional, Crio. Arsenio Correa, junto con otros agentes quienes le solicitaron a los mismos retirarse del lugar. Mencionó también que en un momento dado se generaron discusiones y posteriormente se registró un enfrentamiento ente los manifestantes y agentes intervinientes de la Policía Nacional.

Los aprehendidos fueron; el presidente del Comité Liberal de Coronel Oviedo y precandidato a concejal, Abg. Luis Portillo; el precandidato a intendente municipal de esta ciudad por el Movimiento Ciudadanos Autoconvocados, Abg. Enrique Cadogan; y los activistas políticos Rubén Villalba y Tomás Cáceres, quienes pasaron la noche en la Comisaría jurisdiccional.

Ya en la mañana de este jueves 25 de marzo, el Ministerio Público, a través de la Resolución Fiscal Nº 19/2021, resolvió disponer la libertad de los detenidos.