En la mañana de este martes 23 de marzo, se llevó a cabo una Pericia Accidentológica, frente a la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo, donde se produjo el accidente automovilístico que acabó con la vida de Gerardo Antonio Florentín (20).
Durante el procedimiento estuvo el agente fiscal del Ministerio Público, Abg. Fermín Segovia Villasanti, representantes de ambas parte, familiares y amigos del joven quien perdió la vida en el accidente de tránsito ocurrido el pasado mes de enero.
El fiscal señaló a los medios de prensa que esta es la primera fase de la diligencia, que culmina con la intervención realizada por parte de la perito designada en presencia de las partes. Posteriormente los mismos acudieron hasta la Comisaría 26° del barrio Primero de Marzo de Coronel Oviedo, donde fueron verificados los vehículos involucrados.
“Los resultados queda a cargo de las partes, por una cuestión legal la Fiscalía no puede dar esa información, salvo a que las partes consideren dar a publicidad”, expresó Segovia al momento de ser consultado sobre el resultado del procedimiento realizado.
De igual manera fue abordado sobre la prueba de sangre (alcoholemia), teniendo en cuenta que el presunto autor del hecho, Hugo Torres, se negó a que se le practique la prueba de alcotest. El agente fiscal señaló que las partes ya cuentan con ese resultado, indicando que la demora se debe a que el Ministerio Público solamente cuenta con un laboratorio a nivel país, donde diariamente son enviadas muestras de varias partes del país.
Actualmente Hugo Torres, presunto autor del accidente que acabó con la vida de Gerardo Antonio Florentín, se encuentra guardando reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. El hombre fue procesado por este y otros casos donde incumplió medidas otorgadas por parte del Juzgado.
Te puede Interesar; Benefician con prisión domiciliaria a supuesto responsable de accidente fatal en Coronel Oviedo
Hugo Torres viola prisión domiciliaria
El pasado 25 de febrero Hugo Torres, que en ese entonces estaba con prisión domiciliaria violó esa disposición y fue de pesca, mientras que la familia de Antonio sigue lamentando la muerte de su ser querido.
Hugo Torres, tenía puesto una campera con logo del Ministerio Publico, y se encontraba a bordo de una motocicleta con un familiar. Torres fue sorprendido en la zona de Tacua Cora, desvío Aleman Cue.
Familiares esperan que se esclarezca el caso y piden justicia para Antonio, manifestaron que no descansarán hasta ver un trabajo bien hecho por parte de la justicia.