Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Villa Elisa y Naranjal son algunos de los municipios interesados en comprar la vacuna de Sinovac. El laboratorio que lo representa está autorizado a la venta directa a las intendencias, sin pasar por el Ministerio de Salud.
Los intendentes pueden gestionar, como gobierno urbano, la compra de vacunas sin pasar por el Ministerio de Salud, confirmó el presidente de la Cámara Paraguayo-China de Industria y Comercio,José Martínez.
Esto se debe a que la vacuna se Sinovac ya está aprobada en la región con lo que la cartera sanitaria ya dio su visto bueno para que gobernaciones y municipios hagan compras directas y hasta prometió una pronta respuesta de Dinavisa, en relación a las fichas técnicas de las vacunas.
“La Municipalidad de CDE estaría abonando al laboratorio local, se agrega Encarnación Pedro Juan Caballero que también manifestó urgencia, cada municipio debe hacer por su lado los pedidos y centralizar el embarque en un solo vuelo”, explicó José Martínez.
También el distrito de Naranjal notificó su interés y sostuvo que dispone de los recursos necesarios para la adquisición.
Estimó que hay un 99 % de seguridad de que las operaciones se concreten y que entre el 7 o 10 de abril, Ciudad del Este ya tendría las vacunas.