Un principio de incendio se registró en la madrugada de este lunes en el Bloque C del Mercado de Abasto. El suceso no pasó a mayores, pero los trabajadores manifestaron su preocupación porque el sistema de alarmas no se activó.

El hecho se registró en el remodelado Bloque C del Mercado de Abasto, que hace tres años sufrió un gran incendio. Para su reinauguración en el 2019 se realizó una inversión de G. 16.000 millones.

Sin embargo, durante la madrugada de este lunes se registró un principio de incendio en el lugar, que afortunadamente fue controlado por los bomberos voluntarios.

Los trabajadores denunciaron que el hecho ocurrió por una sobrecarga de energía eléctrica y que, incluso, el sistema de prevención de incendio no funcionó.

El bloque cuenta con aproximadamente 450 locales, que ofrecen distintos productos como fiambrería, frutihortícolas, despensas, pescaderías, comestibles y yuyos.

“Nosotros necesitamos que se venga a revistar todo, porque no se activó la alarma por el incendio y esto es un peligro para todos. Por suerte, no pasó a mayores y gracias al guardia que dio aviso se pudo evitar una tragedia”, dijo una de las trabajadoras del lugar a Telefuturo.

La mujer explicó que se tuvo que instalar un tablero provisorio ante la sobrecarga de energía que tiene el lugar.

Los trabajadores expresaron su preocupación y anunciaron que plantearán una denuncia contra la Municipalidad de Asunción por exposición al peligro.

// Última Hora