/Gentileza

Policías de Mbocayaty del Yhaguy detuvieron a dos personas sospechosas de robar una vaquilla de un establecimiento ganadero, tras una llamada anónima que denunció que se estaba transportando un animal en la cajuela de un auto.

Los detenidos fueron identificados como María Giménez y Jorge Arturo Alonso, quienes estaban a bordo de un vehículo de la marca Fiat con chapa AFH907, que quedó varado a un costado del camino en el barrio centro de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera. Según el informe policial, se tuvo conocimiento del hecho mediante una llamada anónima que comunicó que unas personas se accidentaron y que llamó la atención la forma en que trasladaban una vaquilla.

Los uniformados verificaron el caso y los ocupantes del rodado no pudieron demostrar que el animal era de su propiedad. Una vez en la comisaría, María Giménez declaró que con la ayuda de un menor robó la vaquilla de seis meses sin marcar de la propiedad de Víctor Hugo Kennedy y que le ofreció por G. 600.000 el animal a Jorge Arturo Alonso, quien accedió a la compra.

La mujer agregó que, una vez terminada la transacción, procedieron a trasladar el animal y que en el trayecto se accidentaron. Ambos fueron puestos a disposición del fiscal Juan Benítez, quien ordenó la entrega del animal a su propietario y la liberación de los detenidos, quienes seguirán el proceso de presunto abigeato en libertad./Abc