El político colorado de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, Edgar “Papu” Espínola Guerrero, quien días pasados fue denunciado por supuestamente haber agredido a un agente policial de la división de investigación de delitos, finalmente de víctima habría sido sindicado de ser victimario como “venganza” por haber denunciado hechos irregulares del policía identificado como Carlos Adriano Ruiz Díaz Martínez.-
Según el relato de Espínola, hace unas semanas, habría acudido hasta la división de investigaciones para manifestar al ex jefe de apellido Arguello, de supuestos hechos irregulares contra un oficial a su cargo de nombre Carlos Adriano Ruiz Díaz Martínez, sindicado de extorsionar a uno de los personales que trabaja en la estancia de su padre y que cuenta con antecedentes penales, para que “no tenga problemas”. Edgar Espínola dijo que su personal le comentó lo que sucedió e indignado el mismo fue a comentar al jefe lo que estaba pasando.-
Ante esta situación el agente policial habría reaccionado contra el presidente de seccional en varias ocasiones, reteniendo su vehículo sin razón alguna.
Fue así que en una oportunidad lo increpó en un camino vecinal en las cercanías de la estancia de su padre, ocasión en la cual los agentes estaban vestidos de manera particular “con short y olor a cerveza”, según lo manifestado por el político, y admitido por el jefe Jorge Figueredo, además ni siquiera le mostraron identificación, sólo su arma, pero de igual manera el mismo habría colaborado con los agentes mostrando su identificación, pues manifestaron que ocurrió un robo en la zona.
Posteriormente, el domingo último en horas de la noche cuando igualmente se desplazaba en su vehículo, lo volvió a retener el mismo policía en compañía de otro agente.
“En un momento se me cruzaron en el vehículo me retuvieron nuevamente, alumbro con una linterna, aunque identifico perfectamente mi camioneta, y detrás estaba otro compañero suyo recuerdo de apellido Ayala, y me dice policía policía! y tira dos balazos, y ahí abro la puerta y le digo soy Papu Espinola, y el otro le dice si es Papu el hermano del intendente y ahí me dice que me baje de la camioneta, y me da un golpe con una pistola en la cara con el arma, mientras su compañero le reprendía diciendo “mba´e la ejapoa, peicha ndovaléi”.
En ese interín llegan dos policías más, uno de ellos el nuevo jefe de nombre Jorge Figueredo, y el oficial agresor se retira corriendo del lugar. En ese momento ya me puse nervioso por todos los abusos en mi contra, y le explique ya enojado lo que pasaba.
Y me pregunto? si yo no era una persona pública a lo mejor ya iba estar muerto, todo esto porque hice una denuncia de la manera cómo actúan algunos policías, porque no todos solo algunos”, dijo.-
Edgar Espínola refirió que posteriormente acudió a la comisaría confundido por todo lo que pasó, de modo a aclarar la cuestión y realizar la denuncia correspondiente, pero ya no le recibieron. Dijo que quedó sorprendido cuando leyó la noticia de que supuestamente fue el quien agredió al agente policial, pues si hubiera actuado de esa manera, lo hubiesen retenido en la comisaría.-
Finalmente indicó que el hecho está en manos del Ministerio Público para su investigación y lamentó este tipo de situaciones de parte de quienes deben “cuidar” de la ciudadanía.