En la mañana de este viernes, en entrevista con nuestro medio el nutricionista del Hospital Regional de Coronel Oviedo el Lic. Miguel Jara, destacó sobre la importancia del consumo moderado de la sal para evitar problemas de salud ya sean leves o graves.
El Lic. Jara mencionó que están realizando una campaña de Sensibilización sobre el Consumo de Sal, que se conmemora del 8 al 14 de marzo.
“Queremos llegar a todas las personas, para poder cuidar de su alimentación y salud misma al moderar el consumo diario de sal o cloruro de sodio, en nuestro país actualmente tenemos 29 casos de infarto diarios a consecuencia del exceso del consumo de la sal”; expresó.
También señaló que, “Menos sal más salud, solo debemos consumir 5 gramos de sal al día para evitar problemas de hipertensión, problemas cardiovasculares, de riñón y otros”.
Por último acotó, que es mejor realizar los alimentos de propia consumición para mejor control de la cantidad de sal agregada y evitar consumir alimentos con conservantes o envasados que contengan mayor cantidad de sodio.