El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, señaló este jueves que la prioridad es dotar de insumos y medicamentos a los hospitales, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Destacó que analizará la situación de los asegurados de la previsional.

“La prioridad es la provisión de los medicamentos, los casos de COVID-19 aumentaron y la próxima semana esto puede empeorar. Nosotros estamos recibiendo a pacientes de Salud Pública y nos reconocen un pago”, dijo el titular de la previsional en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el momento es complicado a causa del aumento de casos del COVID-19 en el país y la situación a nivel mundial. Destacó que desde su administración hará todo lo posible para mejorar la gestión y dotar de todo lo necesario para los asegurados.

Bataglia indicó que analizará seriamente la situación de los asegurados, especialmente los que están comprando medicamentos e insumos de sus bolsillos para enfrentar al COVID-19 y otras patologías. La ocupación en el Hospital Ingavi se encuentra en un 100% actualmente.

0000001 JULIO_PUBLI

“Nosotros tenemos la trazabilidad de los medicamentos, sabemos a dónde irán, pero una vez que salga de la Central, ya no sabemos mucho porque el sistema no está preparado para eso. Nos criticaron tanto al querer comprar el software, que nos iba a permitir un mejor control de los medicamentos”, agregó.

Andrés Gubetich presentó renuncia al cargo luego de los reclamos y denuncias que se dieron por la falta de insumos y los numerosos escándalos en los que estuvo involucrado en el ente. El Poder Ejecutivo nombró a Vicente Bataglia como nuevo titular de la previsional.

// La Nación