Usuarios de la aguatera local lamentan el deficiente servicio del suministro del agua que prestan en el casco urbano. Y, peor aún en que el vital liquido no abastece la demanda durante esta ola de intenso calor que se abate sobre la comunidad.
SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).– En su momento los directivos arguyeron como causante principal para mejorar el suministro del agua corriente, al corte continuo de la energía eléctrica en la zona. Sin embargo esa situación ha mejorado considerablemente, pero la falta de agua en hora pico sigue latente, o peor aún, incluso se ha agravado muchos más en numerosos barrios del casco céntrico, hasta llegar al extremo de utilizar agua mineral para la higienización correspondiente.
La Junta de Saneamiento de esta localidad cuenta con más de 1600 usuarios en el casco céntrico de la ciudad, y el vital liquido proviene de cuatro pozos, de los cuales dos están ubicados en la compañía San Ignacio de Loyola, distante a unos 6 kilómetros de la ciudad, además de otro asentado en el barrio San Roque, y en el barrio San Antonio.
Dentro del predio del centro de Salud ubicado en el barrio San Roque, cuentan con un gran reservorio de agua con una capacidad que sobrepasa los 200.000 litros, y su actual presidente es el Lic. Derlis Gauto Santacruz, quien asumió la presidencia de la junta de agua, aproximadamente un año.
Vía celular, Prensa 5, trató de comunicarse con Gauto Santacruz, pero sin éxito de escuchar su versión, sobre la real causa del pésimo servicio del suministro de agua a los más de 1.600 usuarios dependientes de la junta de saneamiento local.
En la parte alta del barrio San Antonio, numerosos usuarios padecen este inconveniente, peor aún en horas pico, por lo que tienen que hacer malabarismo para higienizarse. Además, otra usuaria ubicada en el barrio Centro, indicó que hay «momentos» para ducharse y que deben de usar el agua mineral, constituido parte de su consumición diario, por culpa del normal y deficiente provisión de agua dependiente de la junta de saneamiento.