La agente fiscal de Itauguá Yennifer Marchuk, demostró durante un Juicio Oral y Público la responsabilidad de un hombre que fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad debido a haber incurrido en un abuso sexual contra su su hijastra, menor de 12 años de edad.

El acusado conoció su sentencia durante el juicio oral, realizado en el Poder Judicial de Fernando de la Mora. Durante el debate, quedó probado que la madre de la niña, sorprendió a su concubino cometiendo el hecho el 8 de abril del 2018 a las 18:30, en la vivienda ubicada en el asentamiento Virgen de Caacupé, Km. 28 de la ciudad de Itauguá.

0000001 JULIO_PUBLI

En dicha ocasión, el ahora condenado estaba sometiendo a manoseos a su hijastra hasta que fue sorprendido por su concubina, quién dio aviso inmediato a la Policía. Los hechos quedaron plenamente confirmados con la declaración de la víctima y testigos, además de la evaluación psicológica realizada por la psicóloga del Ministerio Público, Lic. Nancy Agüero.

Tras valorar todos los elementos probatorios, el Tribunal Colegiado aplicó la sanción de 10 años de pena privativa de libertad forma unánime. Los datos del condenado y otros detalles del caso se omiten en virtud a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia, a fin de proteger la identidad de la menor de edad.