El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, dio positivo a la prueba del Covid-19, por lo que cumplirá con la cuarentena. Sin embargo, anunció que igualmente continuará con algunas labores.

El gobernador Juan Carlos Vera Báez informó a la ciudadanía que desde hace unos días ya estuvo aislado de forma preventiva y que continuará cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

No obstante, el jefe departamental señaló que estará desarrollando su agenda de trabajo en la Gobernación de Guairá de manera virtual con sus colaboradores cercanos.

Asimismo, instó a la ciudadanía a que se siga cuidando y respetando el aislamiento a fin de minimizar en lo posible el contagio del Covid-19.

Juan Carlos Vera oficializó antes del cierre del 2020 su salida del movimiento Colorado Añetete en un acto político del movimiento Esperanza Republicana, liderado por el senador Enrique Riera, alegando que fue excluido sin explicaciones de las negociaciones y no lo invitaron para ser parte del movimiento Concordia Colorada.

En el mismo acto, fue presentada la hermana del gobernador, Helen Vera Báez, como candidata a intendenta de Villarrica, quien se enfrentará en las internas coloradas al candidato de Concordia Gustavo Navarro.

El político colorado fue blanco de críticas hace más de un año, cuando en 2019 adquirió un bus social de la marca Mascarello, con motor Mercedez Benz, por un valor de G. 1.185 millones.

En agosto de ese mismo año también fue denunciado por una joven de 23 años a quien, supuestamente, le propuso mantener relaciones sexuales con tres personas a la vez, a cambio de un trabajo en la Gobernación. El gobernador desmintió el hecho en ese entonces y afirmó que se trató de un ataque político de su propio movimiento.

//Ultima Hora