En la mañana de este martes, la Policía Nacional procedió a la detención de unas 11 personas que se encontraban invadiendo una propiedad privada en la zona conflictiva de Guahory, distrito de Tembiapora. En el procedimiento se registró un enfrentamiento entre agentes policiales e invasores, quienes portaban armas de fabricación cacera y bombas molotov. Resultaron 20 heridos, de los cuales 7 son agentes del orden nacional y otros labriegos que fueron reprimidos con balines de goma.

 

El Comisario Principal Antolín Gómez, refirió que los detenidos quedan a cargo del Ministerio Público. Dijo que se trató de un procedimiento de detención de personas que se encontraban en el flagrante hecho punible de invasión, previas advertencias.

La policía Nacional cuenta con la orden judicial de custodiar las labores de siembra en las tierras que ya fueron individualizadas como propiedad privada, sin embargo los campesinos no permitieron tal situación tirando piedras contra los tractores y trabajadores.

Agregó que estaba en los presupuestos que se den este tipo de enfrentamientos, pues unas 50 personas estaban agrupadas dispuestas a reaccionar contra los agentes policiales con bombas molotov y otras armas de fabricación cacera.

Las personas que opusieron resistencia quedaron aprehendidas en la Comisaría Nro. 12 de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia a disposición de la unidad fiscal de feria a cargo de la Abg. María Angélica Insaurralde