Un recluso de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo fue descubierto por un guardia mientras intentaba trasladar marihuana de una de las celdas denominadas «privada» al pabellón «C».
Según consta en el reporte policial, el hecho se produjo el pasado 30 de diciembre en el interior de una de las celdas de la cárcel de Coronel Oviedo.
El recluso Mario Miguel Martínez (26) manifestó a los intervinientes que supuestamente otro reo identificado como Agustín Rojas (37), le pidió que trasladara una encomienda al pabellón «C» y a cambio le pagaría Gs. 500.000, por lo cual accedió al pedido. Cuando iba a pasar el portón número dos fue verificado y sorprendido por el guardia Antonio Cuenca, por lo que fue solicitado la intervención fiscal – policial.
Mario Miguel Martínez se encuentra recluído por coacción sexual y violación en Gral. Elizardo Aquino, robo agravado en San Estanislado, cuenta con una condena de 10 años. En tanto, Agustín Rojas está condenado por robo agravado.
Se constituyeron hasta la institución el asistente fiscal Juan Pereira de la Unidad Especializada de la lucha contra el Narcotráfico, también agentes de antinarcóticos de la Policía, quienes procedieron a realizar el análisis primario con resultado positivo a supuesta marihuana, con un peso total de 1 kilo 600 gramos, distribuidos en dos panes envueltos en cinta de embalaje. La evidencia incautada fue entregada al representante del Ministerio Público.