La presidenta del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo Mirian Ojeda comentó; “Es lamentable, que el único Juzgado de Paz de la ciudad esté cerrada, porque dependen de ella muchas personas perjudicadas en sus derechos y los abogados quedan con las manos vacías porque no pueden hacer efectivos sus trabajos”.
“Hace días que el Juzgado de Paz de Coronel Oviedo está cerrado, ya enviamos una nota a la Corte Suprema de Justicia y todavía no hay respuesta”, acotó.
Actualmente están cerrados los Juzgados Penales de Adolescencia, Ejecución Penal, Tribunal de Apelación Penal, Laboral y Civil también El Tribunal de Apelación Niñez y Adolescencia, pero no se suspenden los juzgados que están con la modalidad de expediente electrónico, estos juzgados estarán sin atender hasta el 11 de diciembre.
“El cierre de los Juzgados que se encuentran en el Poder Judicial, es porque hay 16 infectados de Covid 19 en dichas dependencias, pero sin embargo el Juzgado de Paz está cerrada sin razón aparente, porque no presentaron ninguna nota explicando el porqué de la medida, tampoco hay infectados de corona virus en dicho lugar y se encuentra lejos del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo”, finalizó la letrada”.