La publicación sobre la candidatura de Pedro Samudio «Perulo» como candidato a Gobernador del Caaguazú, forma parte del día de los inocentes. Pero, la nota tuvo un alto impacto en nuestros lectores, convirtiéndose en uno de los más leídos de la semana. Sólo en facebook tuvo más de 30.000 visualizaciones en sólo 15 horas. ¡Feliz día!
En la mañana de hoy, publicamos a través de nuestro portal de la candidatura como candidato a Gobernador del Caaguazú, del conocido personaje ovetense Pedro Samudio «Perulo», conocido caudillo colorado, quien aceptó y se sumó a nuestra propuesta.
La noticia, que forma parte de una broma por el día de los inocentes que se recuerda cada 28 de diciembre, tuvo una alta participación de nuestros lectores. A través de los comentarios, muchos apoyaban la supuesta decisión.
En el caso de Nelly Ovelar señalaba en su perfil: «Mucho mejor que cualquiera que esta al mando del gobierno.! Por más inocente que sea la información ojalá haya gente que sea como Pedro… y gobierne el país con honestidad».
A su vez, Andrea Brizuela indicaba: «Es hora que las personas humildes, las personas que no son amparadas por apellidos y fortunas de algunas familias se involucren en la politica, un campesino que conoce la realidad de su pueblo, lo felicito !!!»
Myrian Villalba de Caceres X fin votaria x un COLORADO xq va ser muvhos mejor que todos pero lastima feliz dia de los INICENTE …..
Marly Cristina Paniagua Y dicen que vendran cosas peores mal educado lo que es…
Son algunos de los comentarios en redes sociales, sin duda la noticia fue una de las más leídas en nuestro medio en esta semana, en menos de 15 horas tuvo más de 30.000 visualizaciones en facebook, en tanto en la web, en un corto tiempo superó las 3.000 lecturas.
¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes?
La fiesta mezcla la tradición pagana medieval y la religiosa que conmemora la matanza de niños en Belén, ordenada por el rey Herodes.
El Evangelio de San Mateo, recogido en el Nuevo Testamento, narra la matanza de niños(«santos inocentes») en Belén que ordenó el rey Herodes, para acabar con todos los menores de dos años y así asegurarse que acababa con el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel.
Después, la Iglesia católica estableció el 28 de diciembre como el día de los «Niños Inocentes», para recordar la matanza de menores ordenada por Herodes.
La Edad Media se encargó de combinar esta celebración con la pagana «Fiesta de los Locos», que tenía lugar entre Navidad y Año Nuevo. Según cuentan algunos historiadores, eran fiestas escandalosas que la Iglesia quería aplacar. Para ello, decretó el Día de los Santos Inocentes, señala el medio chileno: 24 horas.
De esta manera, se unió la tradición pagana y religiosa y dio lugar a una fecha dedicada a las bromas. En el mundo anglosajón se celebra una fiesta similar el 1 de abril, el «Fools’ Day». En Francia, por su parte, tiene lugar el primer día del año.