Roque Santa Cruz está encendido en el torneo Clausura. Aportó un nuevo tanto en la victoria de Olimpia ante River Plate y ya suma 7 goles en el segundo campeonato del año. Con la nueva conquista, el capitán además alcanzó la marca de Adriano Samaniego como segundo máximo artillero de la historia del Decano.

Roque llegó a la cifra de 85 goles con el tanto ante el Kelito y con ello alcanza a Samaniego en el segundo lugar de la privilegiada tabla de artilleros, que sigue dominando Mauro Antonio Caballero, con 102 conquistas.

Los 85 tantos de Santa Cruz están divididos en 75 por el torneo local y 10 anotaciones en el campo internacional.

En lo personal, feliz por los goles, no tenía idea que había alcanzado a Adriano. Es un histórico, un honor compartir esa marca con él, además tuvo el honor de compartir vestuarios con él”, comenzó diciendo Roque al finalizar el partido.

El capitán de Olimpia aún no sabe qué hará con su futuro en el 2021, pero respondió una pregunta que puede indicar una continuidad. Le consultaron si quería alcanzar la marca de Mauro Caballero y respondió: “¡Sí!, también otro muy buen amigo. Esto es paso a paso. Se anteponen siempre los objetivos del equipo, pero por la posición en la que juego, los goles son bien recibidos. Todos los goles con Olimpia son orgullo”, aseguró.

De seguido dijo que la pandemia jugó en contra de su físico y pagó caro al principio la falta de ritmo. “Es una situación complicada por la que vivimos este año. Me ha costado encontrar ritmo, vamos a ver cómo se viene la mano. Y cómo terminamos el año. Un día a la vez cómo van sucediendo las cosas. Hoy estoy muy feliz por el momento, que cada gol cuente”, sentenció, dejando un manto de dudas nuevamente.

// Versus