La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de régimen de seguridad y protección de la salud para los bomberos voluntarios del país.
La Cámara Baja aprobó en la tarde de este miércoles durante una sesión ordinaria el proyecto por el cual otorgan contención de seguridad y salud para los bomberos. Además el proyecto pide una compensación monetaria en caso de incapacidad temporal o permanente durante el servicio, así como también el fallecimiento.
Esto sin distinción, ya sean amarillos, rojos o azules. En caso de invalidez parcial permanente, de asistencia médica, farmacéutica, quirúrgica y hospitalaria, hasta quinientos 500 jornales conforme a la escala establecida por el decreto reglamentario.
Se dio varias modificaciones de la normativa entre ellos, el reemplazo de la denominación de cuerpo de bomberos voluntarios por instituciones de bomberos voluntarios del Paraguay, incluyendo a instituciones independientes, que deberán estar inscriptos en el Ministerio del Interior, autoridad de aplicación de la ley.