Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) fueron denunciados nuevamente por presuntamente herir a un niño de 7 años en Asunción. Días atrás hubo otra denuncia similar en el cual resultó baleada una niña de la misma edad.
El niño de 7 años recibió un disparo de arma de fuego en la pierna, en el lado derecho, sufrió una herida superficial y se encuentra fuera de peligro, informó a Última Hora el comisario Richer Roda, jefe de la Comisaría 2ª de Asunción.
Los presuntos autores del hecho son agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) identificados como los suboficiales ayudantes José Adorno y Luis Godoy, quienes se encontraban realizando procedimientos de verificación de vehículos y de personas, en un momento comenzó un disturbio y se produjo el disparo el cual impactó en el niño, en forma accidental.
El niño fue asistido en el Hospital del Trauma, luego fue dado de alta sin gravedad, se encuentra en su domicilio a cargo de sus padres.
La fiscala Claudia Penayo dispuso que los integrantes del Grupo Lince se presenten en la unidad fiscal en la mañana de este domingo.
El hecho se registró en horas de la noche de este sábado, a las 21.30 aproximadamente, en el barrio Bañado Tacumbú de la ciudad de Asunción.
Otra denuncia similar
El 4 de noviembre pasado, una madre denunció que su hija de 7 años resultó herida de arma de fuego tras un procedimiento realizado por el Grupo Lince. Unos 37 efectivos fueron sometidos a pruebas en el marco de la investigación sobre el hecho.
De acuerdo con el informe, este caso habría ocurrido sobre las calles Estados Unidos y Manuel Gondra, de Asunción.
La madre de la niña afectada indicó que su hija fue herida en la pierna derecha, pero afortunadamente está fuera de peligro.
// Última Hora