María Araceli Sosa Díaz fue absuelta por el Tribunal de Sentencia en el marco del juicio oral por el quíntuple homicidio en Asunción. Los magistrados señalaron que las pruebas contra la acusada no fueron sustentadas por el Ministerio Público.
El Tribunal, integrado por las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, consideró que el Ministerio Público no demostró los delitos por los cuales acusó a la joven Araceli Sosa, por lo que la misma fue absuelta de las acusaciones de omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la persecución y reducción.
Además, en la sentencia judicial se concluyó que «no está comprobado que Araceli tenía conocimiento de lo que Bruno Marabel cometió» en la denominada «Casa del Horror», donde se cometió un quíntuple homicidio.
También señalaron que la procesada contribuyó para la detención del principal sospechoso del crimen, Bruno Marabel.
El Ministerio Público había acusado a Araceli Sosa por homicidio doloso en calidad de cómplice al principio de la investigación, pero luego fue cambiada su calificación en la causa.
Al respecto, el Tribunal de Sentencia cuestionó el trabajo del Ministerio Público por la orfandad probatoria de los hechos acusados.
La joven fue implicada en el quíntuple homicidio por un relacionamiento cercano con el principal acusado del crimen, Bruno Marabel, quien, además, era su compañero de trabajo.
Durante el juicio oral y público, Bruno Marabel sostuvo que solo mató a su suegro Julio Rojas Delvalle y negó el crimen de las otras cuatro personas.
El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción. Se trataba de los restos de Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su mamá, Elva Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle, y sus hijos, dos niños de 4 y 6 años.
// Última Hora