Se trata de Alexis Arias Mendieta, quién cumplía 20 años y fue apuñalado por la espalda, cuando se dirigía a su casa luego de haber participado de una fiesta de cumpleaños.

El supuesto autor sería un joven de 17 años, de igual manera se logró la aprehensión de otro adolescentes quién sería cómplice. El hecho ocurrió en el barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de Caaguazú.

Según lo publicado por el medio Caaguazú Noticias Digital, los jóvenes participaron de una fiesta de cumpleaños, donde el presunto autor manifestó a algunos invitados que odiaba al Mendieta.

Posteriormente el joven se dirigió a su casa y lo siguieron, momento en que quedó para orinar y allí por la espalda lo apuñalaron a la altura del tórax, lado izquierdo. A unos cuatro metros se encontró un cuchillo de 30 centímetros, con mango de madera, con el que supuestamente se perpetró el hecho.

Agentes de la Policía Nacional fueron alertados de lo ocurrido y posteriormente los agentes del Grupo Lince, lograron la aprehensión del supuesto cómplice, identificado como Robert Alexis Martínez Benítez (23), quien huyó junto al principal sospechoso.

Al conocerse los datos del supuesto asesino, un joven de 17 años, los uniformados del grupo Lince fueron hasta la vivienda del mismo, a cercanías de la escuela Ykua la Patria, del barrio San Roque, donde los familiares manifestaron que escucharon que llegó pero al revisar la casa  el sindicado ya se había ido.

En la entrada principal de la vivienda se encontró la supuesta arma homicida, ensangrentado con lo que mataron presumiblemente a Arias Mendieta. El arma tenía el mango de metal de fabricación casera, de 33 centímetros de largo.

Para acotar, el aprehendido y el supuesto autor, serían integrantes de una barra que tiene en zozobra a los pobladores de la zona. Serían aparentemente los que semanas pasada cortaron el dedo a otro joven y que también habrían estado implicados en repeler y apedrear a efectivos policiales a bordo de una camioneta patrullera, hechos ocurridos este año.

Efectivos policiales de la comisaría 2da, en compañía de los agentes del Grupo Lince, se hicieron presentes, dando participación a la sección Criminalística y del departamento de Investigaciones, acudiendo al lugar el fiscal de turno Abog. Alfredo Mieres.