El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, analizó el empate agrio conseguido en Sajonia an Perú, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El DT resaltó la actitud, la intención de jugar, pero criticó duramente los errores defensivos.

“Dominamos a un rival muy difícil. Dimos vuelta el partido y esa intención de ir en ataque es lo que rescato. Tuvimos más posesión. Generamos ocasiones por izquierda principalmente y supimos atacar. Desajustes defensivos hicieron que lleguen los dos goles de Perú. Somos un equipo joven, mostramos carácter para dar vuelta y lastimosamente no defendimos bien las dos acciones puntuales”, reiteró más de una vez el entrenador, refiriéndose a las acciones defensivas de la Albirroja.

Sobre las dos jugadas que terminar en goles de Perú, Berizzo recordó: “El primero es un regreso tardío de un córner, después hubo desacoples defensivos, que son para ajustarlos. Somos un equipo joven que necesita aprender de los errores. Me gustaría cambiar eso de no recibir goles como los recibimos. Pero hicimos muchas cosas buenas. Los cambios nos dieron dinámica y profundidad”, puntualizó el estratega argentino.

Para el “Toto” es mucho mérito haber “achicado” a una selección mundialista y que se conoce de memoria. “No defendimos bien las acciones puntuales, que fueron de lo poco que generó Perú. Nos deja la sensación de que jugamos bien. Asumir con valentía. Dimos vuelta el marcador que es valorable”, sentenció.

// Versus